Las tortugas verdes tambien conocidas como chelonia mydas se halla extensamente distribuido en aguas tropicales y subtropicales, mas está conminada por doquier de la sobreexplotación de los huevos y adultos, y de la mortalidad casual en las redes y palangres de las flotas pesqueras.

Las tortugas marinas verdes cazadas para la carne

Las tortugas verdes son extensamente pescadas para la carne en numerosos países tropicales. Se calcula que alrededor de 100 tortugas lora mueren en el archipiélago Indo-Australiana de cada año.

Del mismo modo alarmante son los altos números, en ciertas zonas, las tortugas verdes padecen de desgastantes y potencialmente mortales tumores. La causa de estos tumores es ignota, mas se sospecha que el incremento de los niveles de polución química podría hacer que las tortugas sean más frágiles.

las tortugas verdes en peligro de extincion

Las tortugas verdes se encuentra en peligro de extincion

Las Chelonia Mydas son el nombre del color verdoso de su cartílago y los depósitos de grasa cerca de sus órganos internos, mas son negro-cobrizo o bien de color amarillo verdoso. El caparazón es oval cuando se observa desde arriba, y la cabeza es parcialmente pequeño y romo.

Tamaño y Color

Las tortugas marinas verdes miden entre .80 y 1.50 metros de  de longitud  y llegan a pesan hasta 130 kg, son de color oscuro, negro marron, o amarillo verdoso.

 Población y Distribución

Existen lugares donde anidan las tortugas verdes cerca de toda la costa de África, India y el sureste de Asia, durante toda la costa tropical de Australia y las islas del Pacífico Sur. Asimismo se encuentran en el Mediterráneo y a veces hasta el norte de las aguas ribereñas de Gran Bretaña.

En el Atlántico oeste de la gama se prolonga desde Cape Cod mediante Centroamérica hasta el sur de Brasil meridional. Las poblaciones en el Pacífico Oriental se extienden desde el norte de Estados Unidos. para el registro más austral del norte de Chile. La anidación ocurre extensamente en toda la gama, aun en las islas del Pacífico central, donde ahora se generan otras especies de tortugas que anidan.

Reproduccion

Las estimaciones actuales sugieren la edad de madurez sexual es de 33 años. Las hembras migran largas distancias entre las zonas de nutrición y zonas de anidación, mas tienden a proseguir las líneas ribereñas en vez de aguas abiertas cruz.

Una hembra anida más o menos cada 3 años, y pone de 1 a 6 veces de entre 70 y 110 huevos. El periodo de incubación dura de entre 50 y 60 dias. Las de crías de 25 gramos aproximadamente luchan por salir de la arena e instintivamente se dirigen al mar. Durante ese pequeño lapso, Los recién nacidos enfrentan la depredacion, por parte de varias especies en especial las aves, por lo que realmente pocas pueden sobrevivir.

Las crías de tortugas de mar desarrollan un tipo de diente llamado carúncula este es muy afilada que les sirve para romper el cascaron del huevo; después de unos días, se desprende.

La madurez sexual de las hembras y los machos es entre los 20 y 50 años y llegan a vivir hasta 80 años.

Chelonia Mydas alimentacion

Las tortugas verdes adultas son las tortugas marinas realmente herbívoras. Se nutren primordialmente de yerbas marinas o bien algas, sobre todo en las zonas tropicales y subtropicales.

Habitat

Las tortugas verdes se mueven a través de 3 tipos diferentes de hábitat, dependiendo de cual sea su etapa de vida. Ponen huevos en las playas. Las tortugas adultas pasan la mayor parte de su tiempo en aguas superficiales y costeras con exuberantes praderas marinas. Los adultos frecuentes bahías costeras, lagunas y bajíos con exuberantes praderas de pastos marinos. Muy a menudo, las generaciones emigran entre un par de áreas de alimentación y de anidación. Las Chelonia Mydas , se clasifican como especies acuáticas y se distribuyen alrededor del planeta en aguas tropicales cálidas a subtropicales. El parámetro ambiental que limita la distribución de las tortugas es la temperatura del océano por debajo de 7 a 10 grados Centigrados. Dentro de su rango geográfico, Las tortugas de mar verdes por lo regular se encuentran cerca de las costas continentales e isleñas. las tortugas marinas viven en bahías poco profundas y costas protegidas. En estas costas y bahías protegidas, los hábitats de tortugas verdes incluyen los arrecifes de coral, las marismas y los lechos marinos pero solo los mas cercanos. Los arrecifes de coral proporcionan algas rojas, marrones y verdes para su alimentacion, ademas las protegen contra las tormentas en el mar y depredadores. Las marismas y los pastos marinos contienen vegetación de césped y algas verdes lo que permite un amplio hábitat de las tortugas verdes. Las algas verdes para su dieta y dan la protección de los depredadores y de las tormentas ásperas dentro del océano.

tortuga verde habitat

Habitat de las tortugas verdes

Las tortugas pasan la mayor parte de sus primeros 5 años en zonas de convergencia dentro del océano abierto que las rodea. Estas tortugas jóvenes se ven raramente mientras que nadan en aguas profundas, pelágicas. Las tortugas de mar verde nadan típicamente en 2.5-3 km / h.

Zona ecologica de las tortugas verdes

Las tortugas verdes se encuentra dentro del mar Mediterráneo, Atlántico Nordeste plataforma marina, marina de Australia del Sur, la corriente de Benguela, corriente de Humboldt, Golfo de California, Marina de Galápagos, Corriente de Agulhas, Australia Occidental Marina, Corriente de Canarias, Sulu-Sulawesi Seas, Bismarck-Solomon Seas, Banda-Flores Mar, Gran Barrera de Coral, Palau Marina, Mar de Andamán, Mar de Arabia, Medio Marino de África, Madagascar Occidental marina, Gran antillana Marina, Mar Caribe Sur, nordeste de Brasil plataforma marina, Arrecife Mesoamericano del Caribe.

La tortuga verde en peligro de extincion

Las tortugas verdes se procuran sobre todo por su carne. Los estudiosos estiman que cada año toman los cazadores furtivos alrededor de 30 tortugas verdes en Baja California únicamente. El comercio internacional de productos como calipee tortuga verde ha exacerbado la atrapa directa de tortugas marinas.

El consumo de tortuga verde en Bali alcanzó su punto máximo a fines de 1970, cuando más de 30 tortugas verdes fueron desembarcadas cada año. En 2002, los desembarques se estimaron en 684 tortugas verdes por mes.

Depredadores

Las tortugas verdes están muy propensas a ser devoradas cuando van a poner los huevos por zarigüeyas, mapaches, hormigas, zorros, coyotes, ratas, buitres, serpientes y el propio hombre. Y dentro del oceano , delfines, tiburones y algunos peces grandes pueden acabar con estos reptiles marinos. Sólo unas pocas tortugas verdes, logran sobrevivir después de que liberan el cascarón.

Los humanos somos los principales responsables de la chelonia mydas, sus huevos son comercializados o las cazan cuando llegan a ser adultas para obtener su piel, curtirla y utilizarla como cuero para la elaboración de articulos como cinturones, bolsos, zapatos y otras cosas mas.

Parasitos

Otro factor que afecta la tortuga verde es la enfermedad. En ciertas islas de Hawai, prácticamente el 70% de estos reptiles marinos ven perjudicados por fibropapilomas, una enfermedad tumoral que puede matar a las tortugas de mar. Aunque la causa de los tumores todavía no ha sido descubierta, un virus similar al herpes que causa tumores afines se ha identificado en la naturaleza.

chelonia mydas habitat

Chelonia mydas

Se ha sugerido que la mayor incidencia de fibropapilomas puede ser el resultado de la escorrentía de la tierra o bien la polución marina que pueda desgastar las tortugas sistema inmunológico, haciéndolos más susceptibles a la infección por el virus del herpes salvaje afín.

Puedes aprender mas sobre las tortugas marinas aqui tienes mas articulos.

Porque importante esta especie

Las tortugas verdes cumplen funciones esenciales en los ecosistemas marinos. Los pastos marinos y algas verdes en el que asimismo se nutren las tortugas pasan a estar entre los ecosistemas más productivos del planeta, como suministrar un vivero para muchas especies de invertebrados y peces.