Qué Comen Las Tortugas Marinas De Cada Una de Las Especies

La pregunta sobre qué comen las tortugas marinas es muy generalista ya que tienen un extenso fantasma alimentario que incluye prácticamente todos los conjuntos zoológicos, moluscos, crustáceos, medusas, esponjas, corales, tunicados y peces, aparte pueden tener una dieta vegetariana a base de algas y zacates marinos. Es muy evidente que los hábitos se relacionan con las peculiaridades del órgano bucal, que puede ser apropiado para cortar, desmenuzar o bien sencillamente tragar y con las del aparato digestivo, amoldado para digerir apropiadamente la dieta vegetariana o bien carnívora, es decir; con un tracto intestinal más corto o más largo, respectivamente.

Lo que comen las tortugas de mar depende de la especie. Ciertas familias son omnívoras, comiendo una pluralidad de plantas y animales, al tiempo que la carey y la laúd son especialistas, sobreviviendo primordialmente de medusas (baula) y esponjas (carey).

Las tortugas carey, por poner un ejemplo, se ubican generalmente comiendo en los arrecifes de coral donde se encuentran sus primordiales presas las esponjas. Verdes de forraje entre los lechos de algas marinas y hábitats próximos a la costa y las tortugas laúd, que son los buzos de profundidad, se mueven en pelágica (mar abierto) entornos en los que se nutren únicamente de medusas y otros invertebrados de cuerpo blando que flotan en la columna de agua.

La boca y mandíbula

Las bocas y las mandíbulas de las tortugas marinas asimismo tienen una forma diferente en dependencia de su dieta particularmente. Las tortugas verdes tienen un pico con bordes finamente dentados, como los dientes de una sierra, que les dejan romper las yerbas que se encuentran dentro de la fauna marina y raspar las algas de las superficies duras. Las tortugas bobas tienen mandíbulas fuertes y masivas que les dejan machacar a su presa de cascarilla dura, como caracoles y conchas de mar. Las tortugas laúd tienen cúspides afiladas, puntiagudas en sus mandíbulas que les dejan horadar y se aferran a las medusas. Asimismo tienen espinas afiladas encorvadas cara abajo, llamadas papilas en su boca y la garganta que asisten a sacar presa de su estómago.

que comen las tortugas marinas
Qué comen las tortugas marinas

La dieta de las crías cambia a la de los adultos. Las crías comen una pluralidad de presas, incluyendo cosas como los moluscos y crustáceos pelágicos (como cangrejos larvas), hidrozoos, huevos de peces, algas y medusas. Las crías verdes, en contraste al adulto herbívoro, asimismo se nutren de una pluralidad de presas como las tortugas jóvenes.

¿Qué comen las tortugas marinas de diferentes especies?

La alimentación de las tortugas marinas va a depender de la especie. A continuación se muestra lo que come cada una de las diferentes familias

 Tortuga Plana

Es omnívoro que consume corales blandos, pepinos de mar, medusas, camarones, moluscos, cangrejos, algas y peces.

Qué comen las tortugas marinas Laúd

En ocasiones se refiere como gelatini vores (comer presa gelatinosa) debido a que su dieta se compone únicamente de jaleas y otros invertebrados de cuerpo blando como tunicados y ascidias. Tienen dos cúspides puntiagudas, una en la parte superior y otro en la quijada inferior que les deja horadar jaleas y otros organismos de cuerpo blando.

Tortuga Boba

Si te preguntas cual es la alimentación de las tortugas marinas debes saber que las tortugas bobas adultos son carnívoros comen caracoles, cangrejos de mar. Las crías son omnívoros, comiendo tanto material vegetal como animal. La boba tiene una gran cabeza y fuertes mandíbulas que les dejan machacar a su presa de cascarilla dura.

la alimentacion de las tortugas marinas
Alimentación de las tortugas marinas

Alimentación de las tortugas de mar Carey

De forma frecuente se refiere como espongívoros debido a su dieta especializada que se compone prácticamente únicamente de esponjas. La tortuga carey tiene un estrecho pico afilado, “similar a un ave” que les deja lograr en las fisuras en el arrecife.

Que come una tortuga marina Lora

Este reptil marino es un carnívoro que se nutre de camarones, peces, cangrejos, jaleas, y una pluralidad de moluscos. Aunque sus presas preferidos son los cangrejos.

Tortuga Golfina

Esta especie de tortugas marinas comen una pluralidad de animales y plantas, incluyendo erizos, cangrejos, camarones, jaleas, algas, langostas y pescado.

Qué comen las tortugas marinas verdes

A los adultos se les conoce como herbívoros si bien las crías son omnívoros. Su dieta consiste principalmente de hierbas y algas marinas. La tortuga verde tiene un pico finamente aserrado (en forma de sierra) que les deja raspar algas de las rocas y desgastar hierbas y algas marinas.

¿Sabias Que?

Las Chelonioidea o tortugas de mar son parte importante en la cadena alimenticia que existe dentro de la fauna marina.

Herbívoros como la tortuga verde son esenciales para sostener la salud de los arrecifes de coral. Sin ellos comiendo algas, los corales pueden ser mal cuidados y fallecer a raíz de la reproducción de las algas con las que compiten.

que comen las tortugas de mar
Qué comen las tortugas de mar

Dado a que las tortugas laúd comen generalmente medusas, que se sienten atraídas por las bolsas de plástico que se asemejan a las jaleas al flotar en el agua. Comer de manera frecuente conduce a la muerte.

La yerba marina Thalassia testudinum se conoce generalmente como “yerba de tortuga” por el hecho de que en ciertas zonas como el Caribe, las tortugas de mar verdes comen prácticamente solamente.

Las esponjas poseen espículas (espinas afines al vidrio) y toxinas que los carey inmunes a, cuando menos competencia por esta fuente de comestible. Asimismo son particulares sobre los modelos de esponjas que comen lo que da esponjas extrañas una ocasión de medrar creando una mayor diversidad en el arrecife.

Ciertas tortugas marinas emprenden migraciones pasmantes para localizar comida. El laúd ha sido rastreado cruzando todo el océano Pacífico desde Asia a la costa oeste de USA a buscar comestible en enjambres de medusas en las costas.

Quieres seguir conociendo más sobre las tortugas de mar checa los siguiente artículos te van  interesar

Conclusión

Cómo ves lo que comen las tortugas marinas va a depender de cada especie ya que cada una de ella tiene sus características peculiares y son parte importante en la cadena alimenticia del mundo marino.