Los científicos y biologos marinos reconocen que existen vivas 7 especies de tortugas marinas, que se reúnen en 6 géneros. Cada tortuga tiene tanto un nombre científico y nombre común. El nombre científico identifica el género y la especie, y el nombre común generalmente se describen ciertas peculiaridades del cuerpo de la tortuga.

Las distintas especies de tortugas marinas les agrada comer diferentes géneros de comestibles. Las tortugas marinas tienen boca y mandíbulas que están en especial formados para asistirles a comer los comestibles que les agrada. Y cada especie de tortuga de mar come, duerme y nada en diferentes áreas. En ocasiones, sus hábitats se sobreponen, mas en su mayoría cada uno de ellos tiene diferentes preferencias.

Todas las especies de tortugas marinas que existen

Como y se menciono existen 7 tipos de tortugas marinas las cuales son:

  1. T. Caguama
  2. T. Verde
  3. T. Laud
  4. T. Carey
  5. T. Lora
  6. T. Golfina
  7. T. Plana

Caguama ( Caretta caretta )

De todas y cada una de las tortugas marinas que anidan en los Estados Unidos, la caguama es la que se ve con más frecuencia. La boba fue incluido en los E.U. bajo la Ley de Especies en riesgo de extinción como especie conminada en 1978 y es la única especie de tortuga marina que se apuntan en riesgo de extinción. poblaciones boba en México, Honduras, Colombia, Turquía, Israel, Bahamas, Cuba, Grecia, Japon y Panamá han ido reduciendo. La mayor parte de anidación de tortuga caguama se concentra en 2 áreas primordiales del planeta en Masira, Omán, en el Oriente Medio y en la costa del sureste de los USA. La población reproductora anual del Masira es de más o menos 30 hembras, al paso que hasta 25  disconformodidad nido en el sudeste de U.S.A. de año en año. La mayor parte de anidación en el sudeste de E.U. hace en la costa atlántica de Florida entre la entrada en Cabo Cañaveral y la entrada de Sebastian, singularmente en el Cobijo Nacional de Vida Silvestre Archie Carr.especies de tortugas marinas

Tortuga verde ( Chelonia mydas )

Las tortugas verdes son una especie en riesgo de todo en todo el mundo, mas aún anidan en número creciente en la costa este de Florida. La tortuga verde se incluyó en los E.U. bajo la Ley de Especies en riesgo de extinción de especies en riesgo en 1998. El lugar de anidación más grande en el hemisferio occidental es en Tortuguero, C. Rica, donde STC ha estado marchando un programa de investigación desde 1959. Al paso que la población de anidación puede ser estable en Surinam, y el incremento en Tortuguero, no hay suficiente información de otros sitios de anidación para determinar una tendencia especies en el mundo entero.

Laúd ( Dermochelys coriacea )

La tortuga laúd es la vencedora de todos los tipos de tortugas marinas. Medra el más grande, se sumerge en lo más profundo, y viaja mas lejos de todas y cada una de las tortugas marinas. La especie de tortugas marinas laúd fue incluido en los Estados Unidos bajo la Ley de Especies en riesgo de extinción de especies en riesgo en 1970. Las poblaciones han disminuido en México, C. Rica, Tailandia, Malasia, Sri Lanka, Trinidad y Tobago, India, Nueva Guniea. Las tortugas laúd están con seriedad disminuido en todas las playas de anidación en todo el Pacífico. El descenso es trágico lo largo de las costas del Pacífico de México y C. Rica y Malasia ribereña. La anidación durante la costa del Pacífico de México se redujo a una tasa anual del 22% a lo largo de los últimos 12 años, y la población de Malasia representa el 1% de los niveles registrados en la década de 1950. Por contra, ha habido un incremento reciente de anidación en la costa central y sur oriental de Florida.

Carey ( Eretmochelys imbricata )

El estado de la tortuga carey en los Estados Unidos no se ha alterado desde el instante en que se cuentan bajo la Ley de Especies en riesgo de extinción en 1970. Se trata de un síndrome del nido solitario, y por ende, las tendencias de población o bien las estimaciones son bastante difíciles de determinar. La minoración de las poblaciones de anidación es admitida por la mayor parte de los estudiosos. En 1983, las poblaciones supuestamente estables únicamente eran conocidos en Yemen, el nordeste de Australia, el Mar Colorado, y Omán. Pese a que se hallan en aguas de E.U., es extraño que anidan en América del Norte. Al paso que las tortugas carey anidan en las playas de todo el Caribe, pero que ya no se encuentran en cualquier sitio en gran número.

tipos de tortugas marinas

Los 7 diferentes tipos de tortugas marinas

Lora ( Lepidochelys kempii )

La lora está en riesgo más de todas las especies de tortugas marinas, y se anunciaban en los Estados Unidos bajo el Acta de Especies en riesgo de extinción en su área de distribución en 1970. El único lugar de reproducción primordial de la tortuga lora está en una pequeña franja de playa de Rancho Nuevo, México. Los nidos de tortugas Kemp en los agrupamientos de masas acompasados llamados llegadas. La llegada de este tipo de tortugas marinas se genera a intervalos regulares entre abril y junio. En 1942, un arquitecto técnico mexicano grabó un estimado de 42 tortugas anidando en Rancho Nuevo en un día. A lo largo de 1995, solo 1429 de tortuga fueron puestos en Rancho Nuevo. Recientes noticias nuevas es que la anidación en Rancho Nuevo semeja ir en incremento, con más de 7100 registrados en 2004. El incremento se puede atribuir a 2 factores principales: la plena protección de las hembras anidadoras y sus nidos en México, y la obligación de emplear los dispositivos de exclusión de tortugas (DET) en las redes de arrastre de camarón tanto en los E.U. y aguas mexicanas.

Golfina ( Lepidochelys olivacea )

El Atlántico Norte (Surinam y áreas lindantes) la población de anidación occidental ha disminuido más del 80% desde 1977. La minoración asimismo se documentan para Playa Nancite, C. Rica, no obstante otras poblaciones de anidación durante la costa del Pacífico de México y C. Rica semejan estables o bien en incremento. En el Océano Índico, Gahirmatha ubicada en el santuario de fauna Bhitarkanika, India, apoya quizás la mayor población de anidación con una media de 398 mil hembras anidando en un año determinado. Esta población prosigue estando conminada por la pesca de arrastre próximas a la costa. Es muy oceánica en el Pacífico Oriental y seguramente asimismo en otros lugares. Grandes llegadas de tortugas golfinas aún ocurren en el Pacífico C. Rica, eminentemente en Nancite, Ostional y el Pacífico en México La Escobilla, Oaxaca.

cuantas especies de tortugas marinas hay

Especies de tortugas marinas

Plana ( Natator depressus)

La tortuga plana es una tortuga marina endémica que se encuentra en las costas de Australia. Son tortugas de tamaño medio que habitan en los arrecifes de coral y aguas poco profundas cubiertas de yerba ribereñas y solo se halla en la zona ribereña del norte de Australia y el Golfo de Papua, Nueva Guinea. La cascarilla es muy suave y cerosa, se puede dañar de forma fácil.

Quieres seguir aprendiendo mas sobre las tortugas de mar puedes leer los siguientes articulos:

Como vez las especies de tortugas marinas son reptiles marinos que en su mayoria estan amenazados por el hombre, debemos hacer conciencia y unirnos todos para proteger estos magnificos animales.