Si te preguntas en donde viven las tortugas marinas, debes saber que principalmente nadan en aguas cálidas alrededor de los mares tropicales y subtropicales ya que prefieren temperaturas un poco altas por encima de los 20 grados. Tambien cabe señalar que estos animales tienden a migrar cada año.

Distribución

Múltiples especies de tortugas marinas que se hallan en los mares cálidos y tibios de todo el planeta. Cabe señalar que las 7 especies de tortugas de mar se encuentran en zonas y regiones de América del Sur, Norte y Central también en la India, Australia, Sudafrica, incluso se pueden encontrar las diferentes familias de tortugas en Europa o Canada

Donde viven las tortugas marinas

Las tortugas adultas de la mayor parte de las especies se habitan en aguas ribereñas poco profundas, bahías, lagunas y estuarios. Asi mismo pueden adentrarse en el mar abierto, los jovenes de ciertas especies se pueden localizar en bahías y estuarios, como en el mar. EL tiempo de cuanto viven las tortugas varia dependiendo de cada especies, ya que incluso puede haber algunas que vivan hasta 100 años.

donde viven las tortugas marinas

Donde vive la tortuga de mar

Migración de la tortugas marinas

Donde viven las tortugas marinas va a depender del lugar al cual emigren normalmente casi todos los años es al mismo.

Ciertas poblaciones de tortugas marinas anidan y se nutren en exactamente las mismas áreas generales; otros migran largas distancias. Estos hábitos de migración difieren no solo entre especies, sino más bien asimismo entre las distintas poblaciones de exactamente la misma especie.

Poblaciones de tortugas marinas verdes migran primordialmente durante las costas de la anidación de las zonas de nutrición. No obstante, ciertas poblaciones viajan mas de 2000 km a través del Océano Atlántico; de la Isla de Ascensión zonas de anidación (en el medio del Atlántico Sur) a las áreas de nutrición costa brasileira.

Las tortugas verdes se mueven de sus lugares de anidación en la costa norte de Australia y de las islas de alimentacion en aguas poco profundas del nordeste de Australia. La distancia recorrida fluctúa entre 215y 1300 km.

Las tortugas bobas dejan áreas de nutrición y viajan sobre las migraciones de cría que pueden ser unos pocos kilometros o incluso miles en todos en cualquier sentrindo.

Las tortugas lora prosiguen 2 sendas primordiales en el Golfo de México uno de cara al Norte, a la zona de Mississippi, y el otro cara al Sur hasta el Banco de Campeche, cerca de la península de Yucatán.

Las poblaciones de tortugas golfinas se han observado en las grandes flotillas que viajan entre la nutrición y anidación en el Pacífico Oriental y el Índico.

Estudios de migración de la tortuga carey han sido limitados. La patentiza sugiere que ciertas poblaciones de carey muestran migraciones de anidación cíclicas. Otros estudiosos han documentado poblaciones migratorias y no migratorias de corta distancia.

Las tortugas laúd tienen la migración más larga de todas y cada una de las tortugas de mar. Se han encontrado más de 4831 km de sus playas de anidación. Históricamente, los biólogos marinos rastrearon una tortuga de mar que viven en libertad a través de el etiquetado de una aleta y documentar donde fue divisado la tortuga. Si bien este procedimiento da información sobre los destinos de la migración, que no revela las sendas de viaje.

Los científicos rastrean tortugas de mar en libertad a través de la colocación de una etiqueta de metal en la aleta delantera. Últimamente, el radar y el seguimiento por satélite han vuelto más habituales en el seguimiento de los movimientos de las tortugas marinas exitosamente.

habitat de la tortuga marina

habitat de la tortuga marina

Población cuantas tortugas marinas existen?

Las cantidades totales de población son de forma frecuente ignotas, por el hecho de que jovenes y adultos machos de tortugas no llegan a la costa y son bastante difíciles de contar. Aqui comparto algunos datos sobre cuantas tortugas marinas hay.

Los datos de población se fundamentan generalmente en el número de hembras adultas que vienen a tierra para anidar. Aun entonces, los números no son del todo reales. Ciertas hembras anidan cada 2 o 3 años;  pueden anidar en más de una ocasión en exactamente la misma playa en una temporada. Donde viven las tortugas marinas a la hora de anidar.

Los cientificos y biologos marinos confían en los números alterables de las hembras anidadoras de año en año para determinar las tendencias de población. Debido a extensas fluctuaciones de año a año en el número de hembras que anidan hacen datos en un corto plazo, las encuestas de una década o bien menos pueden ser deficientes para determinar una tendencia de la población.

La tortuga lora es la tortuga marina más conminada. En 1947, se contaron en un dia 42 nidos. Los números se redujeron drásticamente hasta los años 1980. En nuestros días, debido a la protección de las playas de anidación y el empleo de los dispositivos excluidores de tortugas marinas en la pesca comercial de camarón, las poblaciones de tortuga lora semejan estar incrementando de forma lenta.

Las poblaciones de anidación de las tortugas verdes no se han estudiado lo bastante para determinar las cantidades de población de todo el planeta. Los especialistas estiman que en los últimos 120 a 140 años el número de tortugas marinas verdes se han reducido en un 48 a 67%. Entre 200 y 1000 tortugas verdes anidan en las playas en la parte continental de EE.UU.

Están libres en las poblaciones de carey de datos pequeños. Seguramente en torno a 15 hembras carey anidan cada año en el mundo entero, si bien las estimaciones precisas de los tamaños de población son bastante difíciles de evaluar en el aérea. Las huellas en la arena no duran un buen tiempo y son bastante difíciles de ver, y los nidos son con frecuencia ocultas por la flora de playa.

Las principales zonas de anidación son de ls tortugas bobas en el sur de los Estados Unidos. las tendencias poblacionales de disconformodidad muestran una minoración de Georgia y Carolina del Sur áreas de anidación, mas ninguna minoración o bien un posible incremento en las áreas de anidación del sur de la Florida. Se precisan más años de datos y estudios de la biología de las poblaciones de anidación para valorar las tendencias de la Florida. En los Estados Unidos, las estimaciones totales de nidos de tortuga caguama al año fluctúan entre 78 y 90. La población mundial es desconocida, si bien la mayor parte de las poblaciones fuera de las aguas estadounidenses están reduciendo.

migracion de las tortugas marinas

Migracion de las tortugas marinas

La golfina es la tortuga marina más rebosante en el planeta. Seguramente hay miles de tortugas golfinas hembras adultas. En 1991, se calculo que 610 anidaron en una semana en una playa en la India.

La población actual de las tortugas verdes no se sabe con certeza. Debido a su distribución limitada, la tortuga de mar verde es la más frágil de todas y cada una de las tortugas marinas a cambio de hábitat o bien explotación.

Seguramente hay entre 26 a 43 hembras adultas de tortuga laúd en el mundo entero. Sus números no semejan estar reduciendo en los Estados Unidos.

Conclusion

Debemos que tomar conciencia del daño y el peligro que corren algunas especies y para ello debemos de cuidar el lugar donde viven las tortugas marinas o mas bien cuidar nuestra fauna marina y playas de anidacion